Fototerapia

La fototerapia está indicada para el aumento de síntesis de vitamina D, por ejemplo en el tratamiento del raquitismo y la osteomalacia (ablandamiento de los huesos por falta de vitamina D), para la anemia, en procesos para disminuir la replicación bacteriana (úlceras por decúbito), para tratamiento de procesos dermatológicos como el acné y la psoriasis, en el tratamiento de la ictericia fisiológica del recién nacido y contra trastornos del estado de ánimo. En el centro se realizan los siguientes tipos:

 

  • Fotorejuvenecimiento: Tratamiento que acaba con las irregularidades o lesiones oscuras de la piel a través de la Luz Pulsada, fuente lumínica de alta intensidad que actúa como bisturí inteligente, disminuyendo el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas, así como generando nuevo colágeno y dando lugar a una mejora de la textura cutánea.

  • Tratamientos antiacne: El IPL es un pulso de luz con una longitud de onda de 400nm que actúa sobre la epidermis favoreciendo la formación de oxígeno monoatómico, es decir, el encargado de matar la bacteria P.acnes. Esto provoca la desaparición progresiva del acné y una reducción de las cicatrices provocadas por la bacteria.

  • Antimanchas: Se basa en la aplicación de un haz de luz que trata de forma muy específica las pigmentaciones oscuras generadas por el sol a lo largo de los años y las rojeces de origen vascular. Este tratamiento antimanchas favorece la formación de colágeno y mejora visiblemente la calidad de la piel.